Discos

Los 4 mejores discos de Pearl Jam

Tomás Cid
Fotografía: Los 4 mejores discos de Pearl Jam
Comparte

El microcomunitario Joaquín Cárcamo nos visitó acompañado de Camilo Benavente, para conversar sobre la banda estadounidense de grunge y rock, Pearl Jam, quienes se presentarán en Chile, el 13 de marzo en Movistar Arena y el 16 del mismo mes, en Lollapalooza.

Benavente trajo los cuatro mejores discos de la banda liderada por Eddie Vedder. El primero, que además es el primer disco lanzado por la banda, es Ten, de 1991, el cual los catapultó a la fama.

Vs (Versus), de 1993, es el segundo disco de Pearl Jam y se caracteriza por tener un sonido bastante diferente a su antecesor. De acuerdo a Benavente, Vs fue una respuesta al repentino y gigantesco crecimiento que experimentó la banda con Ten.

No Code, de 1996, es el cuarto disco del grupo. Un disco poco promocionado debido a problemas entre Pearl Jam y Ticketmaster, que llevaron a los músicos a cancelar muchos de sus shows.

Finalmente, Binaural, del 2000, marcó un cambio drástico en el sonido de la banda. En una época distinta a los años que vieron nacer a Pearl Jam, decidieron experimentar con una técnica de grabación binaural para lograr un sonido envolvente, lo cual resultó extraño para el momento. Sin embargo, los discos más influyentes de la historia tienden a ser reconocidos años después de su lanzamiento.

Como curiosidad, los cuatro discos listados presentan a cuatro bateristas diferentes.

Etiquetas