Economía Colaborativa

Turismo colaborativo: ¿cómo recorrer distintos lugares con poco dinero?

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Daniel Mahn y Luis Acuña de Colaborafest, primer festival internacional de economías colaborativas que se realizará del 27 al 30 de septiembre  en Concepción, conversaron sobre cómo se puede viajar por el mundo sin la necesidad de desembolsar grandes sumas de dinero gracias al turismo colaborativo.

Una forma de viajar que se ha potenciado gracias a Internet y las distintas plataformas y aplicaciones que ofrecen alterativas de alojamiento en cualquier parte del mundo y a precios mucho más bajos que en hoteles o hostales.

Algunos de estos son:

Nightswapping

Esta aplicación te permite registrarte y ofrecer tu casa como intercambio con otras personas que viajan sin dinero de por medio. De esta manera podrás disfrutar de unos días en cualquier parte del mundo completamente gratis, solo a cambio de dejar que otras personas se alojen en tu hogar. La app cuenta con un sistema que te permitirá tener seguridad garantizada, con un seguro de cobertura total.

Airbnb Wimdu

Estos portales te dan la oportunidad de registrarte en sus plataformas y alquilar habitaciones o departamentos por un precio muy reducido.

Joinuptaxi

Además del alojamiento, otro de los principales gastos durante los viajes son los trayectos y  en esta aplicación puedes encontrar a alguien que necesite tomar un taxi en la misma zona que tú o desde el mismo sitio, de manera que puedas dividir los gastos.

Blablacar

Es una alternativa parecida a la anterior, pero más enfocada a los trayectos largos, en esta aplicación se puede compartir los gastos de un viaje con otras personas que hagan por toda España y otros lugares de Europa.

The Hospitality Club

La plataforma se dedica a poner en contacto a personas que ejercen de anfitrionas y personas invitadas procedentes de todo el mundo, ya sea ofreciendo alojamiento o con una visita guiada por la ciudad por los propios habitantes del lugar que quieras conocer.

Etiquetas