Economía Colaborativa

"ORIGEN": modelo colaborativo turístico y patrimonial

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

El periodista Alvaro Peña y Constanza Concha, directora ejecutiva de “ORIGEN” y Ana Carvajal, conversaron sobre un modelo colaborativo presente dentro del panorama turístico patrimonial de Lota. Se trata de “ORIGEN” una de las start ups seleccionadas para participar del  Colaborafest, evento que se realizará del  27 al 30 de septiembre  en la Sala Andes de Concepción.

ORIGEN

Es una  plataforma colaborativa que proporciona a sus clientes una red de experiencias que conecta a los turistas con emprendedores turísticos, basándose en la economía colaborativa de pequeños emprendedores de la comuna de Lota que prestan servicios y que mediante la plataforma comercializan sus productos con los turistas que visitan el sector.

El proyecto surgió en el Torneo Llamando Ideas 2016 organizado por el  CFT Lota Arauco, donde Constanza Concha fue la ganadora. Luego de eso comenzó a darle forma a la plataforma, a través de distintas actividades como por ejemplo, el primer seminario de turismo sustentable de Coronel, Lota y Zona Arauco, invitando a la comunidad y autoridades a formar parte del desafío.

Actualmente la iniciativa se encuentra en el proceso de desarrollo de la plataforma y ya cuentan con los primeros emprendedores dispuestos a empaquetar sus productos y comercializarlos a través de la plataforma colaborativa

Proyecciones

Constanza espera lanzar la plataforma a nivel local y vender sus primeros servicios  a través de esta, además de crear un espacio físico colaborativo en donde emprendedores expongan y comercialicen sus productos.

Etiquetas