Emprendimiento

Colcura Xtreme: el emprendimiento que vincula el turismo con el deporte acuático

Catalina Urrutia
Fotografía: Colcura Xtreme
Comparte

Valentina Ortiz, periodista del CFT Lota-Arauco, presentó a Ítalo Jara, estudiante de administración de empresas, quien es monitor en las actividades de vinculación del CFT en Coronel y además la mente detrás de Colcura Xtreme.

Colcura Xtreme es una iniciativa que se desarrolla en el sector de Colcura (Lota) que ofrece cursos de deportes acuáticos en la conocida playa de la región. Además se vincula con el turismo local, ya que ofrecen caminatas al Valle de Colcura.

Dentro de los deportes que enseñan se encuentra Kayak, Bodyboard, Stand-up Paddle y Windsurf. La elección de estos deportes es para no limitar las actividades solo al verano, ya que cada uno de estos deportes se puede practicar en distintas estaciones y condiciones climáticas.

Además, Ítalo es parte del staff permantente de estudiantes del Centro de Innovación que se encuentra trabajando como monitores del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación (PAEI), iniciativa que colabora con estudiantes de distintos establecimientos de Coronel.

Dentro de este programa, en el que participan estudiantes de enseñanza básica y media, se motiva a los estudiantes a encontrar ideas innovadoras que solucionen problemas de la comuna en tres ejes: medio ambiente, salud y seguridad.

Algunas de las propuestas serán presentadas en la feria que se desarrollará en el marco de la 3° Semana de la Creatividad, Emprendimiento e Innovación el 23 de noviembre.

Etiquetas