Emprendimiento

Prevegen: Prevención de enfermedades a través de la genética

Tomás Cid
Fotografía: Facebook
Comparte

Los microcomunitarios Cristián Pinilla y Paula Valencia de Incuba UdeC, presentaron Prevegen, emprendimiento que aborda la salud, desde el área de la genética.

Según explicó Pinilla, el propósito de Prevegen es detectar y diagnosticar problemas de salud a los cuales las personas sean más propensas, a una edad temprana, a modo de prevenirlos antes de que se transformen en algo grave, mediante la toma de muestras que permitan analizar la información genética de las personas. Algunos ejemplos son la detección de diferentes tipos de cáncer u otros males, como la obesidad.

Los resultados de los diagnósticos se entregan a un equipo multidisciplinario capaz de tratar los males detectados desde una variedad de aspectos de la vida cotidiana.

El proyecto se inició en 2010 en Incuba UdeC. Los resultados de la investigación inicial indicaron que era posible llevar la iniciativa a la práctica, como lo es hoy Prevegen.

Incuba UdeC es conocido por fomentar la investigación y el desarrollo de proyectos, principalmente en las áreas de ingeniería y biotecnología.

Etiquetas