Entrevistas LCC

Creación escénica dramática contemporánea “Hortensia”

Natalia Matus
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

A días del estreno de “Hortensia, creación escénica de formato unipersonal y el primer trabajo de la compañía de teatro Resistencia, una de sus creadoras, Ingrid Fierro habló sobre la apuesta de la obra.

La actriz contó que el proyecto nació a partir de un texto dramático escrito en el 2016, que fue postulado al Festival de dramaturgia Lápiz Mina, donde quedó seleccionado para ser leído en el Museo de los Derechos Humanos en Santiago a cargo de la directora Paula González, posteriormente el texto comenzó a ser dirigido por su dramaturga en el marco de la final del Programa de Formación TESPIANA, dictada por el Teatro El Oráculo.

A raíz de los buenos resultados obtenidos con la obra decidieron convertirla en un obra de teatro que tiene como objetivo evidenciar la violencia de género presente en todos los aspectos de la vida diaria.

Finalmente la actriz añadió que “Hortensia, transita entre el tiempo de conciencia y el de inconsciencia, haciendo de una historia íntima, una universal. En esta creación, se une el género dramático, trágico y cómico. Nos invita a sacudir nuestra conciencia y mundo emotivo para dar pie a la reflexión personal y colectiva”.

 

¿DÓNDE? Balmaceda Arte Joven Concepción.

¿CUÁNDO? jueves 27 y viernes 28 de julio a las 19:30 hrs.

¿CUÁNTO? gratis.

Etiquetas