Entrevistas LCC

Power Peralta realizaron exitosa charla en Concepción

Catalina Urrutia
Fotografía: powerperalta.cl/
Comparte

En el marco de una gira de charlas motivacionales por el país,  Gabriel y Raúl Peralta, llegaron hasta La Comunidad del Contenido para conversar sobre su carrera en el área de la danza, la que los ha llevado a presentarse en importantes escenarios en Chile y el mundo.

Los Power Peralta han resaltado en el mundo del baile producto de su historia llena de esfuerzo. Los hermanos, son hijos profesores de danza y ex-bailarines del Ballet Nacional de Chile, siendo ellos los primeros en oponerse a que sus hijos siguieran el camino de la danza.

Tras egresar de enseñanza media en el año 2000  los gemelos siguieron carreras profesionales, Gabriel se tituló como diseñador industrial y Raúl como publicista. Fue Raúl quien siguió bailando, llegando a Rojo(TVN) en 2003, obteniendo el tercer lugar en aquella temporada.

Más tarde decidieron arriesgarse y viajar hasta Nueva Jersey, Estados Unidos, lugar en el que realizaron intervenciones de danza y coreografías, llamando la atención de la gente.

Al volver a Chile estuvieron perfeccionándose por años, hasta lograr su primera participación en televisión,en el programa Cadena Nacional, de Vía X, lugar en el que lograron tener una participación permanente.

En 2011 lograron concretar parte de sus sueños abriendo su primera academia de baile, Power Peralta Dance Studio, mismo año en el que  alcanzaron la fama internacional cuando fueron seleccionados por Jennifer Lopez para su programa de talentos.

Luego de finalizada la competencia siguieron colaborando con la artista y con Marc Anthony, acompañándolos en distintas presentaciones.

Posteriormente fueron reclutados por Cirque du Soleil en 2013, para el espectáculo Michael Jackson: ONE, que homenajeo al artista por dos años.

En los últimos años han participado en las aperturas del Festival de Viña del Mar, y continúan con su labor en sus academias de danza.

Etiquetas