Entrevistas LCC

Festival de Teatro del Biobío: del 2 al 9 de noviembre

Catalina Urrutia
Fotografía: FTB
Comparte

Valentina Durán, actriz y productora del Festival de Teatro del Biobío, habló sobre las obras que contempla la octava versión del festival. El evento, que ya se ha vuelto un infaltable en la agenda cultural de la Región, contempla montajes de compañías con trayectoria y emergentes.

El festival se realizará en Corporación Cultural Artistas del Acero en Concepción y distintos escenarios culturales de Lota, Tomé y Arauco, y se exhibirán 9 obras para todo el público. Dentro del programa se encuentra “Demonios”, protagonizado por Néstor Cantillana y María Gracia Omegna. Además se encuentra “Feos”, dirigido por Aline Kuppenheim, junto con “Sinfonía Satírica”, que se presentará gratuitamente para miles de penquistas en el Foro de la Universidad de Concepción.

Entre las obras se encuentra la representante internacional “La Nana” de Perú, que viene a sorprender con su novedosa propuesta de microteatro. Un formato vanguardista que brinda una experiencia única e íntima al espectador y que ha tenido gran éxito en Europa y las capitales latinoamericanas.

El Festival de Teatro del Biobío es uno de los festivales regionales con mayor trayectoria y continuidad, y este año se instala con un teatro que explora temáticas que se basan en aspectos socio políticos de historia recurrente y contingencia en el Chile actual.

 

Etiquetas