Entrevistas LCC

Investigación sobre prácticas teatrales durante la dictadura en Concepción busca ser un aporte al patrimonio

Natalia Matus
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

Marcia Martínez, Dra. en Literatura Latinoamericana y Pamela Vergara, magíster en Literaturas Hispánicas, conversaron sobre el proyecto “Prácticas teatrales en Concepción 1973-1990. Escenas locales para pensar la historia” financiado a través de la línea de investigación del Fondart Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La investigación se realiza a través de la recopilación exhaustiva de notas de prensas, testimonios y archivos que develan las prácticas teatrales durante la dictadura militar en la ciudad de Concepción, abarcando 3 ejes:  la dramaturgia local, las compañías Teatro El Caracol, Teatro El Rostro, y las performance y acciones colectivas del Teatro Urbano Experimental, además de entre otras producciones locales.

Con este trabajo se pretende contribuir al debate del arte en Chile, pensando el teatro desde una perspectiva interdisciplinaria, que integra todo tipo de registros de su acontecer como lo son la dramaturgia, el video y  fotografía, el periodismo y los testimonios. 

Etiquetas