Entrevistas LCC

La escena inconclusa de Roberto Navarrete: el importante y olvidado dramaturgo penquista del TUC

Natalia Matus
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

Patricia Henríquez, directora del Departamento de Español UdeC e investigadora responsable de Proyecto Fondart de Investigación 2017 y el musicólogo  UdeC Nicolás Masquiarán,  conversaron sobre el trabajo realizado por el  Grupo de Investigación Lenguajes Escénicos con la investigación “Roberto Navarrete Troncoso, Dramaturgo del TUC: La escena inconclusa”.

Investigación que tiene como objetivo general analizar e interpretar las modalidades y procedimiento a través de los cuales la dramaturgia de Roberto Navarrete afianza los valores de identidad chilena, así como propone la ruralidad cono escenario de rebelión.

En este contexto el martes 7 y jueves 9 de diciembre el grupo “Lenguajes Escénicos” teatro,  liderado por la profesora Patricia Henríquez realizarán charlas en los liceos públicos de las comunas de Bulnes y Tomé.

El proyecto busca poner en relevancia la figura de este importante dramaturg, que pese a su valioso aporte al teatro local entre los años 1950 a 1970, hasta ahora permanece en el olvido.

 

 

 

Etiquetas