Entrevistas LCC

¿Somos adictos al celular?

Catalina Urrutia
Fotografía: LCC
Comparte

Fernando Mejías, periodista del Centro de Biotecnología, junto a Tabita Morena, docente de periodismo de la Universidad de Concepción e investigadora de Fundación Humanos Digitales, hablaron sobre el uso excesivo de dispositivos móviles.

El uso de dispositivos móviles y teléfonos celulares ha aumentado considerablemente en los últimos años. Se estima que las personas revisan sus celulares cada 6 minutos, planteando un cambio en distintos aspectos de la vida cotidiana, el más importante es en las relaciones interpersonales.

Actualmente se utiliza el termino nomofobia para referirse a la angustia generada por no tener el celular cerca. Debido a la necesidad de mantenerse con acceso a la red muchas personas, que no poseen plan de datos móviles, modifican sus rutas para acceder a redes WiFi gratuitas.

Actualmente el acceso a los teléfonos celulares no es un problema, si no que el modo de utilizarlo, siendo difícil el generar tiempos de desconexión, sobre todo cuando se cuenta con planes de datos móviles.

 

 

 

Etiquetas