Entrevistas LCC

Activa tu presente con memoria: La cultura después de la dictadura

Tomás Cid
Fotografía: El microcomunitario Marco Sarmiento, habló sobre la vasta trayectoria del español, Miguel Bosé. Con diecisiete discos y diez participaciones en el Festival de Viña a su haber, que incluye una colaboración en vivo con Francisca Valenzuela, el cantante se prepara para su próximo concierto en Chile, parte de su gira Estaré 2018, este 22 de […]
Comparte

Alejandra Villarroel, creadora y directora del programa “Activa tu presente con memoria“, conversó sobre esta actividad, que forma parte de la Escuela de Verano UdeC 2018 y estará disponible al público hasta el 19 de enero.

Se trata de un ciclo de apreciación artística y creación de memoria colectiva en el que participa tanto el público como los mismos artistas. De acuerdo a Alejandra, el propósito es volver a generar encuentros culturales en sus distintas aristas, luego de que esta clase de actividades se perdiera tras la dictadura militar y posterior regreso a la democracia.

Durante esta semana, el programa ofrecerá las siguientes actividades:

Martes 9 de enero: “Artes visuales y territorio”, que tendrá como invitados a Paula Garrido Miranda, Colectivo Fotográfico Engrudo y Varinia Barría León.

Miércoles 10: “Artes visuales y curaduría” con Caroll Yasky, Carolina Lara y Sandra Santander.

Jueves 11: “Artes visuales y cine documental”. Como invitado de honor, estará Leonardo Contreras Barahona, autor del documental “Cheques Matta“, que se estrenará en el mismo espacio y que “trata del apoyo que brindó, desde el exilio, Roberto Matta a los compañeros que estaban haciendo resistencia en Chile. Y lo hizo de una forma muy propia de él enviando sobres con grabados, los cuales pasaban como cartas”, en palabras de Villarroel.

Viernes 12: diálogo “Artes visuales y editorial” con Alejandra Vallasmil, María José Mendoza y Natascha de Cortillas.

DÓNDE: Sala David Stitchkin. Barros Arana 637, Concepción.

CUÁNDO: Desde el 9 hasta el 19 de enero de 2018.

CUÁNTO: Entrada liberada.

“Activa tu presente con memoria” también ofrecerá actividades de creación comunitaria durante el invierno.

Etiquetas