Entrevistas LCC

Fiesta costumbrista del conejo y más actividades gratuitas en Cabrero

Rodrigo Escobar
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

Algunos no lo sabrán, pero resulta que Cabrero está ubicado en el centro de Chile continental, entre Arica y Punta Arenas. Mario Gierke Quevedo, alcalde de la Cabrero, enumeró varios panoramas que se vienen para lo que queda de este verano 2018.

El evento principal es la “Fiesta del Conejo” que incluye gastronomía criolla, artesanías, venta de agroprocesados, espectáculos musicales, carreras a la chilena, juegos ecuestres y carreras de perros. Es una festividad tradicional que se desarrollará durante el 17 y 18 de febrero en una carpa multi-propósito que, por esta ocasión, se celebrará en una de las playas del sector.

 

Era una tradición que partió como una iniciativa de los vecinos del sector y que luego la Municipalidad local tomó para compartir con el resto de país. Obviamente, el público podrá degustar de la carne de conejo en varios formatos, incluyendo asado, ahumado y como estofado. Actividades que partirán a partir de las 12 del medio día.

Es una oportunidad que promueve el emprendimiento, la artesanía, la gastronomía y el trabajo de los ciudadanos de la comuna.

Para más información: Twitter, Facebook  e Instagram.

 

Etiquetas