Entrevistas LCC

Diseñador penquista presentó su colección y adelantó su nuevo trabajo

Rodrigo Escobar
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

El diseñador penquista Eric Vásquez conversó sobre cuál es la situación de su marca, su estudio y su trabajo, ahora que cuenta con un espacio más grande. Además, se refirió al rubro del diseño en Concepción y adelantó su trabajo para el certamen Míster Chile, todo dentro de un contexto donde la moda está un semestre atrás de los países europeos y norteamericanos.

Vásquez afirmó que “hay tiendas y diseñadores nuevos que están dando propuestas entretenidas y un diseño propio”. Igualmente, señaló que hay jóvenes que tienen una identidad propia y que le dan un toque de color a las estaciones, características que brillan en una ciudad que, en su palabras, “es gris, de repente”.

Con respecto a su línea de diseño, Vásquez dice que no tiene un sólo sentido de trabajo y mostró, en el estudio, ejemplos de vestidos y propuestas desde su taller. Hoy trabaja en una nueva colección de vestidos de noche, donde también agrega prendas de hombre. Igualmente, afirmó llevar dos temporadas en la confección de trajes para el novio y la novia en conjunto, importante ahora que “mucha gente se está casando en marzo”.

Es posible encontrar a este diseñador en Facebook.

Etiquetas