Entrevistas LCC

Mucho que ver y leer para este San Valentín

Rodrigo Escobar
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

Recomendaciones interesantes para estas fechas románticas de San Valentín trajo Loreto Aroca, directora de Biblioteca Viva, quien se refirió a las películas, a las actividades y, sobre todos, a los libros que han podrían sumar cultura y romance a los panoramas penquistas.

En ese sentido, Aroca habló de “Desencuentros” de Jimmy Liao, una historia romántica de dos personas que viven en departamentos contiguos, muy juntos, pero separados por la rutina de sus vidas. “En un punto”, relatío, las líneas rectas que los separaban se encuentran. Es una historia que ayuda a “entender el amor binario”. Igualmente recomendó, “si quieren enamorar a alguien”, “Abrazos”, del mismo autor.

La directora de Biblioteca Viva también comentó sobre “Los amantes de Praga”, un best seller amoroso del año pasado que habla de dos personas que se encuentran justo en un época de guerra y de pre-guerra, y que se separan en todo sentido por los ideales a las problemáticas que surgen en tiempos violentos.

“La Insoportable Levedad del Ser”, explicó Aroca, se trata de “un amor que no es canónico, sino real”. Aborda las fallas constantes que el ser humano puede tener, a través de la narración omnisciente y algo erótica de sus personaje: Tomás y Teresa. Tiene una adaptación al cine.

Recomendó “Final de partida“, en la línea cinematográfica, ganadora a la Mejor Película Extrangera del 2009. Igualmente sugirió escuchar “Pacífico”, el primer disco de larga duración de la banda “Elegía al atardecer”. Mencionó, por último, que Biblioteca Viva ofrece un “2×1” en la inscripción de dos personas, donde se podrán encontrar todos los títulos mencionados.

 

 

Etiquetas