Entrevistas LCC

Antuco: un "diamante en bruto" turístico

Rodrigo Escobar
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

Miguel Abuter, alcalde de Antuco, contó sobre las actividades que se desarrollan desde la zona y que se han estado preparando durante un año, refiriéndose a “una comuna que necesita difusión”. Como alcalde, Abuter destacó que el objetivo principal es lo turístico y social.

Dionisio Muñoz, emprendedor local, invitó a toda la gente a visitar el lugar “donde nace el río Laja”, además de su restaurant “La Picá de Ernesto”. Recordó además que el lugar fue declarado como “reserva de la biosfera” y, por lo tanto, destacó su entorno repleto de maravillas naturales como, por ejemplo, las cascadas, el volcán, los bosques nativos e, incluso, cavernas de hielo. Con respecto de esto último, Abuter destacó que Antuco es un “diamante en bruto” dentro de lo turístico.

Ambos destacaron que la naturaleza que rodea el lugar le da toda una belleza que “maravilla a todos por primera vez”. Es un sector donde hay un club de esquí y centros para pesca deportiva, además de senderos para trekking, camping y montañismo entre otras actividades. Por supuesto, hay muchas cabañas para alojarse y actividades para todo público, y para todos los bolsillos.

Cabe mencionar la Feria Costumbrista de Antuco que tendrá lugar del 15 al 17 de febrero. Más información, recomendaron los invitados, en la página oficial de la municipalidad antucana.

Etiquetas