Entrevistas LCC

Festival de Lebu: lo mejor del cine chileno e internacional entre 23 y 28 de febrero

Rodrigo Escobar
Fotografía: Facebook
Comparte

Es una iniciativa provincial que partió en 1999 como un proyecto Fondart y que hoy es el primer certamen chileno que tiene el poder para calificar cortometrajes en los Premios Óscar. Se trata del Festival Internacional de Cine de Lebu (o Ficil Bío Bío), a realizarse  entre el próximo 23 y 28 de febrero. Éste se desarrollará en el mismo Lebu, además de Cañete y Concepción. Su productor general y fundador, Gonzalo Fredes, recalcó en la gran novedad que significa haber alcanzado “la mayoría de edad: el derecho a voto”.

Natalia Aragonese, actriz de la película “Cabros de mierda”, expresó que hoy los festivales son los que generan los espacios de “cruce cultural” de hoy.  “Estamos en el mejor momento del cine en Chile“, afirmó Aragonés, en el sentido de recursos, de técnica y  de tecnología. “Hoy sólo el recurso humano y artístico”, destacó, basta para que se cree buen cine, donde mencionó que hasta con la cámara de un celular y con la

A partir de 2018, Ficil Bío Bío se convirtió en el primer certamen chileno en tener la tarea de calificar cortometrajes en los Óscar, junto a otros cinco festivales de Latinoamérica: Guadalajara, Guanajuato, Cartagena, Gran Prix de Brasil, Morelia. En esta versión, será la oportunidad de exhibir lo mejor del cine chileno e internacional. “Todo es gratuito”, mencionó Fredes, donde incluyó los talleres y las exhibiciones que se impartirán durante la oportunidad.

Más información en Twitter y Facebook.

 

 

Etiquetas