Entrevistas LCC

Jazz y Vinos en Coelemu: Degustación bajo las estrellas este 17 de febrero

Tomás Cid
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

El alcalde de Coelemu, Alejandro Pedrero, y Luis Castillo, representante del municipio, conversaron sobre Jazz y Vinos en Coelemu, la actividad que por segundo año consecutivo buscará potenciar el turismo en la zona.

En el corazón del vino chileno, Coelemu, habrá degustaciones acompañadas de gastronomía criolla, charlas e incluso, la opción de disfrutar de una vista privilegiada del cielo nocturno gracias a potentes telescopios ubicados en medio de las viñas, todo bajo el sonido del jazz en vivo. El evento tendrá lugar el sábado 17 de febrero, a las 20:00.

Pedrero destacó la producción de vinos de alta gama en la comuna y también expresó su intención de asociar este atractivo, con el jazz y el astroturismo, con el objetivo de sacar el mayor provecho posible a lo que Coelemu tiene para ofrecer. También mencionó que son los jóvenes quienes están tomando la iniciativa en la producción de vinos, por lo que es además una forma de fomentar el emprendimiento.

Según un equipo del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, Coelemu puede convertirse en la capital del astroturismo, gracias a que cuenta con una excelente vista del firmamento. Además, este año se comenzarán a realizar talleres en los colegios de la comuna, para incentivar la práctica de esta ciencia y fomentar los estudios universitarios.

 

Etiquetas