Entrevistas LCC

Los talleres que ofrece la compañía Teatro del Valle Nonguén

Tomás Cid
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

Julio Muñoz, actor y profesor de artes escénicas, conversó sobre los talleres que ofrece la compañía Teatro del Valle Nonguén.

Muñoz enfatizó en la importancia tanto del teatro profesional, como del teatro aficionado. De la misma manera en que otras profesiones se desarrollan a partir de un gusto por la actividad, el actor profesional se forma mediante la afición, según Muñoz.

Teatro del Valle Nonguén ofrece cursos vespertinos y matinales. El primero comienza hoy lunes 19 de febrero a las 20:00 en la academia de danza de Viviana Medina, a quien Muñoz agradeció su colaboración.

Además se refirió a un proyecto que incluye la construcción de una sala de teatro y la formación de nuevos actores, con la colaboración de profesionales. En el mismo contexto, Muñoz afirmó que se explorará una gran variedad de géneros teatrales.

Con respecto del curso que tuvo lugar en la mañana, destacó que éste se completó con diez personas, sin una motivación económica y con un enfoque en la tolerancia, además de la flexibilidad. “El teatro, como otras artes, tiene un elemento terapéutico muy significativo, porque tú puedes decir las cosas que no te atreves a decir e inventarte un personaje para echar afuera toda esa rabia y lo que tienes escondido“, sostuvo Muñoz.

La compañía, actualmente, trabaja en obra que se llama “Piratas en el Sur que trata de un mujer imbuida en historias de bucaneros y corsarios que, alguna vez, le contó su abuelo y a las que vuelve en sus momentos de privacidad. Es una puesta en escena dedicada a la familia, donde mezclan la imaginación con las obras. Ésta será estrenada en el Teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Teatro del Valle Nonguén está en Facebook, donde es posible encontrar más noticias e información.

Etiquetas