Entrevistas LCC

Premios Ceres 2018 serán en el nuevo Teatro Regional del Biobío

Rodrigo Escobar
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

Susana Lépez, directora de los Premios Ceres, junto a la directora ejecutiva del Teatro Regional del Biobío, Francisca Peró, se refirieron a la gala que inaugurará el certamen local y que se realizará el 3 de abril en el Teatro Regional, el cual estaría inaugurado para ese entonces. Para las invitadas será un “hito fundamental”. Peró destacó que la fecha exacta de inauguración es “un secreto bien guardado”, pero aclaró que sería entre el 1 y 10 de marzo.

Desde la primera versión de los Premios, Lépez mencionó que se pensó únicamente “para premiar a los músicos”, pero esto se amplió hacia otras áreas del arte. La idea es, para Lépez, que para esta versión las cuatro provincias postulen a sus representantes, gestores culturales u personajes importantes, “gente que haya aportado en el ámbito cultural”.

En los dos últimos años, Lépez destacó ser afortunada por recibir un auspicio de fondos públicos y privados durante los últimos siete años, en iniciativa que viene de los propios artistas donde se adjudicaron una Fondo Nacional de Recursos (FNR), a través de la Gobernación provincial, para 2017 y 2018.

“Cada año recibo más y más postulaciones”, mencionó Lépez sobre la convocatoria y, en ese sentido, especificó que “este año pasamos las 160 postulaciones”, cuando antes esta cifra se redondeaba a 90 y 100. Las categorías son artes literarias, musicales, visuales audiovisuales y escénicas, más las subcategorías. Nuevamente, para quienes quieran postular, hay una plataforma digital que se abrió el año pasado, por primera vez. Los espacios para concursar quedaron abiertos, además, desde este lunes.

Adelantos y sorpresas que pudiera nombrar Peró, la sala de cámara ya está programada desde fines de marzo para diciembre con la participación de artistas de la región del Biobío como, por ejemplo, Pájaro de Chile, Paola Aste, La Otra Zapatilla. También participarán algunos músicos como Charly Benavente, Dulce y Agraz, La Negra Ácida y Oso de Hielo. Todos formarán parte de la inauguración y de las primeras fechas que llenarán la agenda del primer año para el Teatro Regional del Biobío.

Cualquier consulta en contacto@premiosceres.cl.

Etiquetas