Entrevistas LCC

Los mejores libros para el día de los gatos

Tomás Cid
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

En el día internacional del gato, Loreto Aroca, de Biblioteca Viva, presentó una serie de libros que tienen a estos animales como tema central.

Aroca comenzó con “¿Yo y mi gato?” de Satoshi Kitamura, un libro ilustrado que cuenta la historia de un niño que sufre un intercambio de personalidad con su gato. Si bien su público objetivo son los niños, Aroca afirmó que las ilustraciones contienen información que no aparece en el texto del libro, lo que provee una experiencia entretenida con diferentes niveles de lectura.

Los gatos guerreros” es una saga de fantasía de tres escritoras que trabajan bajo el seudónimo colectivo de Erin Hunter. Habla acerca de una guerra entre clanes de gatos salvajes y consta de seis sagas principales, de las cuales dos han sido traducidas al español, además de novelas y mangas.

Maus“, historieta de Art Spiegelman, ilustra a través de la narrativa gráfica una serie de entrevistas que el autor hizo a su padre, judío polaco, acerca del holocausto. En “Maus”, los judíos de las historias están representados por ratones, los nazis por gatos, y los polacos no judíos, que delataban a sus compatriotas que sí lo eran, por cerdos. En 1992 se transformó en la primera novela gráfica en ganar un premio Pulitzer.

Gatos ilustres” de Doris Lessing, es un reflejo de la vida personal de la autora, mediante cuentos que tienen a sus propios gatos como protagonistas.

Finalmente, “Gatos: manual de usuario” de David Brunner y Sam Stall, nos habla de los gatos domésticos en un formato de manual de uso similar al de un computador o aparato electrónico. Con capítulos como “Marcas y modelos”, “Mantenimiento” e “Instalación en casa”, este libro es una manera entretenida de aprender sobre nuestros gatos.

Etiquetas