Entrevistas LCC

ConcEnOff: el libro que aborda la historia de la música penquista

Rodrigo Escobar
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

El proyecto del periodista Ángel Rogel, que partió en 2012 con el apoyo de su colega Ricardo Cárcamo, tomó forma como el libro “ConcEnOff”. “Esto no es la historia del rock. Nosotros recogimos siete historias específicas sobre la música en Concepción”, subrayó Rogel.

A partir de eso, aseguraron los autores, lograron rastrear el origen y la relatos detrás de algunas canciones, eventos y mitos populares sobre la música en Concepción. Así, retoma el dicho de la “cuna de rock” y los relatos de algunos intérpretes que marcaron un hito en la zona como Yogui Alvarado y Los Tres. Detrás de todo “hay un trabajo documental, periodístico e investigación”, recalcó Cárcamo.

“Una cosa que no se puede negar es que en Concepción se hace mucha buena música y de todos los estilos“, subrayó Rogel, donde invitó a los lectores a preguntarse ¿Por qué se da eso? y ¿Por qué la cultura de radio es tan fuerte?

Su creación cuenta con el apoyo de Artistas del Acero y la Vrim de la Universidad de Concepción (UdeC). Actualmente, ya se encuentra disponible en el catálogo online de RIL Editores y en varias librerías como, por ejemplo la Feria Chilena del Libro y la Librería Antártica del Mall del Trébol.

Etiquetas