Entrevistas LCC

Festival Diving: el evento de música electro que impulsa el valor patrimonal

Rodrigo Escobar
Fotografía: Facebook
Comparte

Se trata de Festival Diving, un evento que tendrá lugar este sábado 24 de febrero en Sindicato Barrio Bellavista de Tomé, de las 12:00 a las 21:00 horas. Corresponde a la cuarta versión de la temporada 2018, que se sustenta, por primera vez, gracias a un Fondo de la Música del Consejo de la Cultura y las Artes.

Durante abril de 2016, en Cerro Amarillo, fue la primera edición de Diving. Para esa oportunidad contaron con 400 participantes, mientras que su último capítulo, según su director general Rodrigo Arriagada, reunió a “mas de 1200 personas”.

Uno de los principales objetivos de las también llamadas Diving Sessions, cuenta su directora de arte Daniela García,  es relevar “espacios que tengan  algún valor patrimonial, paisajístico o arquitectónico”. Por lo mismo, el festival ha pasado por las ruinas del Teatro EMG, el Cerro Amarillo, la Laguna Grande y  el Mirador Alemán, donde será la última edición, el 17 de marzo.

“Creemos que la música electrónica es una herramienta que aporta a reflexionar en estos espacios, ya que se apropia de ellos de forma ambiental”, declaró García. El line-up incluye a los siguiente músicos nacionales: White Sample, Nabucodonosor, Kamila Govorcin y 49 Hertz, junto a los locales David Navarrete y Jorge Durdos.

Este último, fue el encargado de abrir la sesión en el estudio y quien puso el ambiente electro durante toda la entrevista (vídeo más abajo).

Toda la música electro e información sobre las sesiones está en Facebook, junto a las pistas (tracks) disponibles en Soundcloud.

Etiquetas