Entrevistas LCC

FIIS Biobío: Emprendimiento, creatividad, proyectos y música en San Pedro de la Paz

Tomás Cid
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

Jorge Bizama, director del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), nos visitó para conversar de este evento, que es el más importante de América Latina y se llevará a cabo por segunda vez, en la región del Biobío.

En esta ocasión, el lugar escogido fue San Pedro de la Paz y se espera recibir a cerca de 12 mil personas. El festival comenzará el 8 de marzo con la inauguración del Teatro Regional y finalizará el 10 del mismo mes, jornada para la cual está confirmada la banda Lucybell. También se presentarán bandas locales como Charly Benavente y Santa Bohemia.

Bizama habló acerca de cómo FIIS promueve a aquellos emprendedores que buscan cambiar el mundo, junto con la experiencia de un festival de música con artistas de renombre. FIIS promete entregar lo mejor de ambos mundos: entretención e información sobre una gran variedad de temas. Además, FIIS pretende crear un espacio en el que se generen conexiones entre los asistentes, a modo de fomentar el intercambio de ideas y la creación de proyectos.

FIIS ya tuvo un acercamiento a la comunidad, con la presentación del médico y filántropo, Patch Adams, en el foro de la Universidad de Concepción, evento que convocó a 6 mil personas. También se desarrolló el Encuentro Ecosistemas de Innovación de la Región del Bío Bío, en el hotel El Araucano.

El festival estará abierto a todo público y será totalmente gratuito. El programa de FIIS Biobío se puede encontrar en el sitio web oficial.

 

Etiquetas