Entrevistas LCC

Cumbre de la Comida Patrimonial: Cocina de todo Chile este 17 y 18 de marzo en Cañete

Tomás Cid
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

Jerónimo Rosas, chef del restaurant Maqui, nos visitó para hablar de la Cumbre de la Comida Patrimonial, que se realizará este 17 y 18 de marzo, en el restaurant  La Sazón del Lago, en Cañete. El concepto de cocina patrimonial, se entiende como aquella cuya preparación debe haber pasado por al menos tres generaciones.

Rosas destacó la gran diversidad de comida presente en la región del Biobío. Además, presentó una variedad de ingredientes utilizados en la cocina patrimonial. También afirmó que su intención es difundir la cultura de la cocina tradicional, así como descentralizar la cocina y ofrecer eventos como esta cumbre de cocina patrimonial, al público de regiones.

El chef, junto con su colega Carlos Beltrán, tuvieron la idea de organizar una convención de cocina patrimonial. Siendo ambos penquistas, hicieron los esfuerzos correspondientes, consiguieron el apoyo de la Municipalidad de Cañete y finalmente lograron organizar este evento, con una convocatoria de 55 chefs, entre quienes se encuentran exponentes de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Chillán, Los Ángeles, Pucón, Valdivia, Puerto Varas y Punta Arenas, y otros invitados ligados a la documentación de la cocina, y al turismo.

En cuanto a la región del Biobío, serán 20 los chefs invitados al evento, provenientes de diferentes restaurants, hoteles e instituciones educacionales.

Los detalles de la convención se pueden encontrar en Facebook e Instagram.

Etiquetas