Entrevistas LCC

IDAM Concepción ofrece Taller de Música en Colores para niños todos los sábados

Tomás Cid
Fotografía: Facebook
Comparte

Elena Cuevas, coordinadora del Instituto de Artes Musicales Concepción (IDAM) y Óscar Gómez, cantante, conversaron sobre el Taller de Música en Colores que imparte el IDAM.

El Taller de Música en colores emplea un método creado por una chilena de Temuco, de acuerdo a Cuevas, que utiliza un metalófono que asocia un color a cada nota, lo cual resulta fácil de recordar para los niños. El taller está enfocado en niños y niñas de entre 4 y 6 años de edad y se realiza todos los sábados a las 10:00.

Gómez conversó acerca de la experiencia de compartir su talento con personas de todas las edades, y cómo es descubrir sus dotes vocales. También se refirió a las clases y el trabajo que se hace en ellas. Mencionó que, tras una clase de canto intensa, es recomendable pasar el día siguiente sin hablar, para descansar la voz.

El IDAM se encuentra en calle Brasil #553, Concepción y en Facebook. Las inscripciones al taller se pueden realizar a través del correo idamconcepcion@gmail.com o el teléfono +56957195926.

Además, Óscar Gómez dio una muestra de su talento, interpretando “Ámame“, de Luis Jara.

Etiquetas