Entrevistas LCC

Tetarte: El derecho a la lactancia materna este 11 de marzo en Concepción

Tomás Cid
Fotografía: Facebook
Comparte

Jessica Sepúlveda y Mery Vera, integrantes de la organización Tetarte, nos visitaron para comentar el proyecto fotográfico del mismo nombre, que este domingo 11 de marzo se tomará las calles de Concepción.

Tetarte es una organización que promueve y desmitifica la lactancia materna. Cada año, realiza una convocatoria a madres amamantando a participar de una fotografía masiva ocupando los espacios públicos tanto de Chile como en el extranjero.

Sepúlveda y Vera hablaron desde la perspectiva de las madres que amamantan a sus hijos, y de los derechos de los lactantes. Explicaron que es difícil controlar la lactancia materna, en el sentido que un bebé necesita ser amamantado en el momento y lugar en que tenga hambre. Asimismo, una madre debe satisfacer las necesidades básicas de sus hijos.

El domingo 11 de marzo de 2018, desde las 11:00 a 17:00, en el Cerro Amarillo, ubicado en la esquina de Rozas y Rengo, Concepción centro, Tetarte invita a todas las madres de lactantes a asistir vestidas de negro, junto a sus bebés de blanco, para participar del registro fotográfico del amamantamiento de este año. Sepúlveda y Vera explicaron que están intentando coordinar con comunidades de inmigrantes, para incluirlas en este proyecto.

Además, las invitadas hablaron acerca de la labor de la organización y sus lineamientos de trabajo con las madres que acuden a esta.

Tetarte Concepción puede ser encontrada en Facebook.

 

Etiquetas