Entrevistas LCC

Gino Tubaro: El inventor de prótesis de bajo costo reconocido por Barack Obama

Tomás Cid
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

El inventor argentino, Gino Tubaro, de sólo 22 años, se dedica a resolver problemas motores de niños, mediante prótesis de bajo costo, hechas con impresoras 3D.

Gino es inventor autodidacta, emprendedor y, sobre todo, solidario, a tal punto que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo reconoció durante su última visita a Argentina, por haber entregado más de 500 prótesis para manos y brazos, de forma gratuita.

Las prótesis de Tubaro son hechas utilizando impresoras 3D, en su taller Atomic Lab. El inventor comentó el bajo costo de sus productos, en comparación con una prótesis tradicional. En 2o14, entregó su primera prótesis de mano, cuando todavía no había terminado la educación secundaria. Hoy, tiene más de 3 mil 500 pedidos.

Fue seleccionado como uno de los 10 jóvenes más destacados en Argentina por JCI TOYP, un programa internacional que reconoce a personas en todo el mundo, por su excelencia en áreas de trabajo, logros personales o labor comunitaria y aporte a la sociedad.

Por si fuese poco, Gino liberó los planos de su prótesis para que cualquiera pueda fabricarlas. El diseño ya cuenta con más de 2 mil descargas.

Tubaro participará mañana en el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), en el parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz, mañana 10 de marzo.

Etiquetas