Entrevistas LCC

Exposición "Otro mundo y otros ojos" trae el mundo de lo invisible a la Pinacoteca UdeC

Tomás Cid
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

La artista visual, Jackie Práxedes, conversó sobre su exposición “Otro mundo y otros ojos: Especulaciones de lo invisible“, que da inicio a la temporada 2018 de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

La muestra consta de 25 piezas en técnica de óleo y assemblage sobre tela en diversos formatos. Cada pieza funciona como una matriz desde la cual es posible continuar la obra, considerando el muro como soporte sobre el cual se expande.

La muestra posee dos aspectos, uno perdurable que es el objeto cuadro, el cual funciona como una matriz desde la cual trazar su continuación, y el aspecto efímero, que corresponde al trazado en el muro y completa la obra. Este aspecto subjetivo es el que acerca al público a la imaginación de la artista: el descubrimiento inconsciente y especulativo en el mundo imaginario propio. Lo invisible, lo velado a los ojos, el mundo espiritual o de las energías, el mundo divino, bajo el nombre que se quiera, se refiere a aquello que sentimos y presentimos, pero no podemos retratar como un hecho-imagen objetivo.

 

Etiquetas