Entrevistas LCC

Diplomado UdeC busca desarrollar habilidades directivas en profesionales del Biobío

Natalia Matus
Fotografía: UdeC
Comparte

Rafael Figueroa, director de Vinculación Social Vrim, contó en qué consiste el Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas con Énfasis en Innovación para la Región del Bío-Bío.

Programa que  busca desarrollar habilidades en directivos de empresas, líderes municipales, líderes sindicales, líderes políticos de la región, basándose en los principios de la ontología del lenguaje.

Entre los objetivos del diplomado se encuentran:

1) Identificar los roles que asume la dirección en la organización como un elemento fundamental de conducción estratégica y liderazgo en los procesos de cambio.

2) Aplicar principios que permitan el desarrollo de competencias básicas para el manejo de los recursos puestos a su disposición, particularmente con relación a construcción y liderazgo de equipos, generación de ambientes favorables de trabajo, toma de decisiones, entre otros.

3) Aplicar herramientas que les permita desarrollar habilidades para el auto aprendizaje, la formación continua y el desarrollo de la gestión del conocimiento.

4) Aplicar herramientas de negociación efectiva para el manejo de conflictos inherentes a todas las organizaciones humana.

5) Aplicar recursos y herramientas de dirección estratégica orientadas a la construcción de redes para la innovación en el contexto de la Región del Bío-Bío.i

Puedes encontrar más información sobre este Diplomado en el siguiente enlace

Etiquetas