Entrevistas LCC

Cineasta chileno radicado en Alemania expondrá en clase inaugural de Comunicación Audiovisual

Tomás Cid
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

Ignacio Soto, director del área de Comunicación Audiovisual de la Universidad Santo Tomás, y Juan Mora, master en finas artes con espeicialización en cine en la Universidad de Kassel, Alemania, nos visitaron para comentar la clase inaugural de este departamento, en el que Mora expondrá acerca de los trabajos que ha realizado en su carrera, además de una producción audiovisual que se está realizando en conjunto con una escuela alemana.

Mora se refirió al cine, a su trabajo personal, sus autoexigencias y experiencias, y a las diferencias de la industria chilena, con la alemana, en este rubro. También adelantó algo de lo que expondrá durante la clase inaugural. Tiene en carpeta un proyecto audiovisual colaborativo, en donde guionistas alemanes y penquistas se intercambiarán guiones.

Soto destacó el crecimiento de la industria del cine en Chile, sobre todo con el hecho de que el Festival de Cine de Lebu ahora puede clasificar cortometrajes para los Premios Oscar.

La clase inaugural del departamento de Comunicación Audiovisual se realizará mañana 21 de marzo, a las 9:00 en la Universidad Santo Tomás en Concepción.

Etiquetas