Entrevistas LCC

Universidad de Concepción ofrece educación continua para profesionales

Tomás Cid
Fotografía: Formación Permanente - Universidad de Concepción
Comparte

Cecilia Cisternas, coordinadora general de Formación Permanente, y Javier Bello, docente del Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Concepción, nos visitaron para hablar acerca del programa Especial de Formación Permanente y Carreras Vespertinas.

Este programa apunta a fortalecer la educación continua como alternativa de aprendizaje en todas las etapas de la vida de las personas. Formación Permanente y Carreras Vespertinas espera estar siempre a la vanguardia de la educación superior y contribuir al desarrollo continuo de los nuevos profesionales del siglo XXI.

Cisternas se refirió en detalle a la variedad de diplomas y diplomados con los que los profesionales pueden complementar y expandir sus conocimientos y habilidades. Además, se dictará una clase inaugural gratuita por cada diploma, a la que cualquier persona puede asistir, en horario vespertino.

Bello comentó, específicamente, la enseñanza de inglés y los diplomas relacionados a esto, que ofrece Formación Permanente. De acuerdo a él, la base de inglés que reciben los niños y niñas chilenas no es buena, lo que afecta directamente el bajo nivel de inglés de nuestro país. Existen diplomas y diplomados orientados no sólo a fortalecer el nivel de inglés de los profesionales, sino a promover la enseñanza del idioma por parte de los profesionales de la pedagogía.

Las clases de diplomados suelen ocurrir los viernes y sábado, mientras que los diplomas se imparten los días de semana. Los detalles sobre los horarios y la oferta académica se encuentran en el sitio web de Formación Permanente. Los diplomados duran seis meses, y los diplomas varían entre cuatro y seis.

Etiquetas