Entrevistas LCC

Las actividades con las que Essbio contribuye a la calidad de vida del Gran Concepción

Tomás Cid
Fotografía: Copa Essbio
Comparte

Sergio Giacaman, subgerente de relaciones con la comunidad y Responsabilidad Social Empresarial de Essbio, nos visitó en este Día Internacional del Agua, para comentar los proyectos para con la comunidad que está realizando la compañía.

Entre las actividades que ha impulsado Essbio junto a los habitantes de la región del Biobío, están los esfuerzos hechos en Lota y Michaihue, para recuperar terrenos baldíos junto con los vecinos, y transformarlos en plazas. También se realizaron diplomados en Liderazgo y Gobernanza, para dirigentes vecinales y en conjunto con profesionales de la Universidad de Concepción; la Copa Essbío, actividad muy destacada por Giacaman que en su quinta versión reunió a más de 2500 niños participantes, en torno al fútbol; y el programa Mi Barrio Sustentable, originado tras el terremoto de 2010, que educa a las familias más vulnerables, acerca del uso responsable del agua.

Giacaman comentó estas actividades y la necesidad de Essbio de acercarse a la comunidad de una manera distinta, más allá de proveer el servicio vital de una red de agua potable. Esto, según comentó, ya que “uno también es persona” y debe afrontar las problemáticas como tal. Esta es la motivación para adoptar un enfoque más humano y participativo con la comunidad. De esta manera, Essbio se ha transformado en más que una marca, y ha ganado el reconocimiento de la gente.

También habló acerca de la calidad del agua en el Gran Concepción, en comparación al resto de Chile, y mencionó que existe un recurso de protección para evitar que al agua de la región, se le añada flúor; y del uso responsable del agua, sobre todo de grifos, cuyo propósito es exclusivamente servir a bomberos en el combate de incendios y su mal uso puede perjudicar esta labor.

Essbio puede ser encontrado en sus redes sociales Esbio Twitter, Comunidad Essbio y su sitio web.

Etiquetas