Entrevistas LCC

Libro sobre Violeta Parra en Concepción es nominado a los Premios Pulsar

Fernando Velásquez
Fotografía: La Tercera
Comparte

A sólo cuatro meses de su presentación, el libro “Violeta Parra en Concepción y la frontera del Biobío: 1957-1960” ya recibió una nominación como Mejor publicación literaria 2017-2018 a los Premios Pulsar 2018, los que son organizados por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

En ese sentido, el autor de la obra, el director del Departamento de Historia de la Universidad de Concepción (UdeC) y de Cátedra Violeta Parra, Fernando Venegas Espinoza, entregó más detalles sobre el escrito, el que reúne historias inéditas de las visitas que la cantautora realizó en 1957 a la capital penquista.

En ellas, de acuerdo al libro, Violeta Parra habría sido invitada por la UdeC a participar de diferentes actividades de extensión, entre las que figuran recitales, la recopilación de canciones populares, tonadas y cuecas, y la creación del Museo de Arte Folklórico.

Por lo mismo, el director del Departamento de Historia habló importancia de esta nominación, y sobre las proyecciones que el texto en sí posee, sobre todo tomando en cuenta las actividades de vinculación con el medio que la casa de estudios ofrecerá durante el 2018.

Etiquetas