Entrevistas LCC

NEXO+ invita a la comunidad académica a participar del Desafío Innovación en Viviendas de Emergencia

Fernando Velásquez
Fotografía: Nexo Diario
Comparte

Chile ha sido golpeado por diversas catástrofes naturales durante los últimos años, y la región del Biobío no ha estado ajena a ello. De hecho, nuestro país ha experimentado desde 2010 un total de 27 catástrofes, las que afectaron al 80% de la población nacional.

Por ello, Gonzalo Chacón, socio director corporativo de NEXO+, invitó en nuestro programa a la comunidad académica a participar del Desafío Innovación en Viviendas de Emergencia (Divem), iniciativa centrada en promover la sustentabilidad y la entrega de soluciones interdisciplinarias para problemas sociales contingentes.

Para esto, Chacón llamó a la comunidad académica regional a cuestionarse si los actuales modelos de vivienda están respondiendo a las necesidades de los habitantes afectados por las catástrofes, y a atreverse a innovar en esta materia.

Para esto, la organización del Desafío Innovación en Viviendas de Emergencia invita a todas las universidades, centros de formación técnica e institutos a participar de la instancia, y del seminario de antecedentes y normativas que realizarán este 4 de abril.

Más detalles en el fanpage de NEXO+, y en el sitio web de la entidad.

Etiquetas