Entrevistas LCC

PACyT Biobío: ciencia y tecnología desde la región para el mundo

César Herrera
Fotografía: Periodismo UdeC
Comparte

Uno de los proyectos más esperados de la comunidad científica del sur de Chile es el levantamiento del Parque Científico y Tecnológico Biobío, PACyT, el cual apunta a dinamizar el tejido productivo de la región. La iniciativa proyecta 40 lotes para empresas dedicadas a la investigación, desarrollo e innovación.

En el futuro próximo se verá la instalación de grupos de empresas tecnológicas, tanto nacionales como extranjeras, universidades, unidades de ONG, y organismos internacionales que generarán un ecosistema para la innovación. Estas trabajarán en áreas que hoy son tendencias globales como el cambio climático, revolución digital e industrial 4.0, energías limpias, electromovilidad, alimentos saludables, producción sustentable y turismo de naturaleza.

Para conversar de este ansiado proyecto nos visitó la directora regional Bío Bío Girls In Tech, Pilar Pardo, junto al diputado de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara, Gastón Saavedra, y el académico del Departamento de Física de la UdeC, Dr. Fernando Izaurieta,

Etiquetas