Entrevistas LCC

Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción aseguró que solicitarán "volver con los militares a la calle"

Javiera Orellana
Fotografía: Isidoro Valenzuela | Diario Concepción
Comparte

El comercio penquista ha sido fuertemente golpeado producto de las manifestaciones sociales que han terminado con destrozos. Además, del toque de queda que no permitió su correcto funcionamiento durante algunos días.

Para profundizar en este tema nos acompañó el presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Arturo Della Torre; el gerente comercial Embotellador Santa Agua, Álvaro Saéz; y la directora de la Asech, Sofía Catalán.

Della Torre, adelantó que como gremio solicitarán el regreso del Estado de Excepción en la zona, debido al masivo destrozo de locales en el centro de la ciudad.

“Nosotros vamos a proponer volver al Estado de Sitio (sic), volver con los militares a la calle, porque Carabineros no da abasto”, dijo el dirigente gremial en conversación con canal TVU.

Della Torre se refiere al Estado de Emergencia, decretado por el presidente Sebastián Piñera en la mayor parte del país, que estuvo vigente en Concepción desde el sábado 19 al domingo 27 de octubre, donde se incluyó el toque de queda.

El presidente de la Cámara de Comercio contabilizó, hasta ahora, más de 180 locales saqueados o vandalizados. “Van a destruir el centro de Concepción”, advirtió.

Etiquetas