Entrevistas LCC

Pymes del Bío Bío producen protectores faciales con impresora 3D

Equipo Digital
Fotografía: Majaga | Facebook
Comparte

La crisis por el COVID-19 en Chile, ha provocado una escasez de insumos médicos, sobretodo mascarillas y otros métodos de protección. Es por esto que la Universidad de Talca, junto a la de la Frontera, Austral, UdeC y de Los Lagos , se unieron para crear cerca de 100 mil máscaras de protección facial para hospitales.

Dada esta iniciativa, varias Pymes de la región se unieron al desafío, desarrollando implementos de seguridad para la comunidad, de forma gratuita. Los protectores faciales, son creados en una impresora 3D, la cual fue adquirida a través de financiamiento Corfo.

El emprendedor a cargo de la empresa Majaga, Jonathan Sánchez, aseguró que la idea surgió luego de ver cómo las funcionarias del Hospital Higueras de Talcahuano, generaban sus propias mascarillas, por lo que decidió unirse junto a otros 12 emprendimientos a ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Agradecidos porque ahora hay más emprendedores que aportarán estas mascarillas a nuestra comunidad ☺️🤗 muy contentos de poder ser parte de esta prevención 💪🏻☺️ #vamoschile

Publicado por Majaga en Jueves, 26 de marzo de 2020

Etiquetas