Entrevistas LCC

Ciclo de Cine Derechos Humanos de las Primeras Naciones traerá el documental "Te kuhane o te tupuna, el espíritu de los ancestros"

Equipo Digital
Fotografía: Trailer
Comparte

Este martes a las 22:00 horas se transmitirá el tercer y último episodio del ciclo de Cine Derechos Humanos de las Primeras Naciones. Donde se estrenará “Te kuhane o te tupuna, El espíritu de los ancestros” del director Leonardo Pakarati.

El documental muestra la historia de los habitantes de la isla y el dolor del pueblo Rapa Nui por la pérdida de sus objetos sagrados, desde la perspectiva de sus propios protagonistas. Específicamente, aborda el robo del Moai Hoa Hakananaia, que en la actualidad se encuentra en el Museo Británico de Londres.

El ciclo  de Cine Derechos Humanos de las Primeras Naciones, revisó diversas películas chilenas que reflexionan sobre esta temática, entre ellas se encontraba Calafate: zoológicos humanos, y Contrasangre.

Este proyecto es impulsado por estudiantes y académicos de la Escuela de Artes de la Universidad de Concepción, en el marco de crisis social de octubre del 2019.

Para abordar este programa conversamos con el director y licenciado en Artes, Francisco Huichaqueo; junto al cineasta y director del documental, Leonardo Pakarati;  el candidato al Premio Nacional de Poesía, Leonel Lienlaf; y el comunicador audiovisual, Nicolás Ulloa.

Etiquetas