Entrevistas LCC

Consecuencias políticas de la explosión en Beirut: gobierno del Líbano renunció en pleno

Equipo Digital
Fotografía: Getty Image
Comparte

Conversamos con la abogada, doctora en Ciencia Política y Directora del Programa Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, Paulina Astroza, de diversos temas de gran relevancia internacional que han ocurrido esta semana.

Entre lo más destacado está la dimisión de todo el gobierno del Líbano, tras una serie de protestas sociales buscando responsables de la impactante explosión del puerto de Beirut.

La explosión devastó la capital del país, dejando al menos 160 muertos, unos 6.000 heridos, e incontables desaparecidos. Además, dejó un cráter en medio de la ciudad y cerca de 3.000 personas sin vivienda.

Antes de este hecho, el Líbano se encuentra en una profunda crisis político, social y económica.

Por otra lado analizamos las elecciones del presidente del Banco Iberoamerica del Desarrollo (Bid). Donde Chile se sumó a la solicitud de aplazar este proceso y se opone al candidato de Estados Unidos –Mauricio Claver-Carone–  en este cargo.

Por último abordamos el avance de la pandemia de covid-19 y la carrera por obtener la vacuna en contra de esta enfermedad. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su país registró el primer ejemplar para su uso y agregó que una de sus hijas ya fue sometida a la primera dosis.

Etiquetas