Entrevistas LCC

Ministro de Ciencias: "Si todo va bien, podríamos tener una vacuna en el segundo semestre del 2021"

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Conversamos con el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, quien visitó la Región del Bío Bío y que durante la jornada abordó las medidas que está tomando esta entidad frente a la pandemia de coronavirus covid-19.

Entre los temas que analizó el ministro, se encuentra el porcentaje de inversión en innovación que realizan las empresas y Estado en Chile. El que en comparación con números de los países OCDE es bajo, llegando al 0,36% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2017, según Encuesta de Gasto y Personal en Investigación y Desarrollo (I+D)

Por otra parte, la autoridad ministerial se refirió a las capacitaciones de diagnostico de la covid-19, el Fondo de Investigación de este virus, la Submesa de Datos y la Estrategia Nacional de Vacunas.

Sobre esta última arista, Couve proyectó que el mundo y Chile contará con dosis de inoculación contra el coronavirus dentro de 12 a 18 meses, posiblemente el segundo semestre del 2021. Aunque destacó que esto es aún incierto,  debido a las diversas fases que deben pasar las vacunas.

Además, Couve se refirió a los diversos estudios y actividades científicas desarrolladas por la Universidad de Concepción, tanto en el Campus Concepción como en sus sedes Chillán y Los Ángeles.

 

 

 

 

Etiquetas