Entrevistas LCC

La relevancia de los cerros y humedales en la infraestructura verde de las ciudades

Gabriela Maciel
Fotografía: ecoronel.cl
Comparte

Los cerros y humedales se levantan como ecosistemas importantes para la red de infraestructura verde y natural de las ciudades.

Coronel tiene un complejo sistema hidrológico, con diversos humedales que aportan riqueza a la comuna. Sin embargo, existen comportamientos humanos que alteran el equilibrio de estos lugares, como basurales ilegales, rellenos y vertimiento de aguas servidas.

Razón por la cual se comenzó a diseñar el “Plan Verde Coronel 2050″, que busca potenciar Coronel como una ciudad más sostenible, convirtiéndose en una de las pocas ciudades en el mundo en tener un Plan Maestro de Infraestructura Verde.

Para profundizar sobre este tema, conversamos con la geógrafa, académica del instituto de estudios urbanos UC e investigadora Cedeus, Carolina Rojas; el ecólogo, docente del departamento de geografía UdeC e investigador Cedeus, Francisco de la Barrera; la arquitecta, docente de Posgrado FAUG UdeC, y encargada de Unidad de Áreas Metropolitanas del Gobierno Regional del Bío Bío, Claudia Toledo; y  el director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel, Javier Valencia.

 

 

Etiquetas