Entrevistas LCC

Las consecuencias ambientales de que Chile no firme el Acuerdo de Escazú

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
Comparte

Nos acompañó la abogada, doctora en Ciencia Política UdeC y Directora del Programa de Estudios Europeos UdeC, Paulina Astroza, para abordar las informaciones más relevantes de la semana.

Entre lo más destacado se encuentra el aniversario número 75 de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Esto en medio de diversos cambios en el mundo y la pandemia de covid-19. Durante el evento conmemorativo que fue vía streaming el anfitrión Donald Trump no apareció.

Además, se dio a conocer el informe de la ONU sobre Venezuela, donde se reveló las brutales técnicas de tortura del régimen de Nicolás Maduro. La investigación descubrió delitos de lesa humanidad.

Por último, revisamos el rechazo por parte del Gobierno de Chile de firmar el Acuerdo de Escazú, esto luego de que nuestro país fuera el impulsor de la iniciativa junto a Costa Rica.

El Acuerdo de Escazú establece estándares mínimos para garantizar los derechos de acceso a la información, participación pública y la justicia ambiental. Además, permitirá a los países de la región elevar los niveles de democracia, transparencia y rendición de cuentas en asuntos ambientales y de recursos naturales.

 

 

 

 

Etiquetas