Entrevistas LCC

Minsal entregó protocolo para visitar playas y balnerarios en medio de la pandemia

Equipo Digital
Fotografía: ARCHIVO | Diario Concepción
Comparte

El Ministerio de Salud entregó diversas recomendaciones para que la ciudadanía las aplique en su visita a las playas y balnearios a lo largo del país. Esto en el marco de la pandemia de covid-19.

Entre los consejos de “Playa Segura” entregados por la autoridad sanitaria, está el uso obligatorio de la mascarilla (excepto cuando se entra al agua), distanciamiento social entre grupos, y deportes que no requieran las participación de mucha personas.

El protocolo aconseja específicamente que: 

  • Las personas que concurran a las playas del país, pueden estar sin mascarilla solo cuando no estén en movimiento y se encuentren a dos metros o más de otras personas.
  • Mantener distanciamiento físico de al menos un metro con el grupo con quienes estemos compartiendo y de al menos 5 metros con grupos desconocidos.
  • Por otra parte, se llama a preferir deportes individuales o grupos pequeños de personas que se conozcan. Si se utilizan objetos, deben desinfectarse antes y luego de su uso.
  • Se recomienda evitar compartir artículos de playa, especialmente en el caso de los niños. Se sugiere también comprar en locales establecidos y evitar comer alimentos al interior de los balnearios.
Etiquetas