Entrevistas LCC

La importancia de la reestructuración de la Dirección de Desarrollo Estratégico UdeC

Equipo Digital
Fotografía: UdeC
Comparte

Conversamos con el director de Desarrollo Estratégico de la Universidad de Concepción, Jorge Dresdner, quien nos cuenta la actualización orgánica que se realizó en esta repartición de la casa de estudios.

El Consejo Académico aprobó de manera unánime el proyecto que reestructura la Dirección de Estudios Estratégicos de la Universidad de Concepción, estamento que a partir de ahora se denominará Dirección de Desarrollo Estratégico.

Esta Dirección tiene un rol fundamental en la definición de los lineamientos estratégicos de la UdeC, junto con promover el compromiso hacia una cultura de calidad de todo el quehacer universitario. Esto a través del análisis institucional y el estudio de los distintos componentes, ámbitos y tendencias en la educación superior, la Dirección realiza su labor de asesoramiento a la Rectoría y a cada una de las reparticiones universitarias.

La reestructuración, responde a dos necesidades principales: ajustar la estructura orgánica a la misión y responder a la complejidad de los nuevos escenarios en la educación superior.

Junto con el cambio de denominación, la Dirección de Desarrollo Estratégico suma dos nuevas unidades: Planificación Institucional, y Proyectos y Estudios Estratégicos.  

 

 

Etiquetas