Entrevistas LCC

Día Internacional de los Derechos Humanos: los desafíos y deudas de Chile para su garantía

Equipo Digital
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

Conversamos con la coordinadora de la plataforma Foro Constituyente UdeC, Ximena Gauché, para analizar de las implancias de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Este jueves  de diciembre se recuerda el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), en 1948.

Este documento contiene los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. 

Han pasado 72 años desde que se se firmó esta declaración. Sin embargo, en Chile y el mundo los Estados tienen una deuda histórica en esta área.

Sobre este tema, la Casa de Estudios habilitó la plataforma “Foro Constituyente UdeC”, donde la comunidad podrá mantener un dialogo, debate y formación del proceso constituyente para una nueva Carta Magna. Esto para incluir los derechos básicos que consideran relevantes los chilenos y chilenas.

 

Etiquetas