Estilos de Vida

¿Qué son los alimentos primarios y cómo afectan nuestra vida?

Tomás Cid
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

Andrea Mouji Cantillanohealth coach, nos habló en la microcomunidad Estilos de Vida, acerca de los alimentos primarios. Estos son todos aquellos elementos de la vida que nos nutren, pero que no son comida propiamente tal.

El concepto de alimento primario engloba todo aquello que provoca bienestar. La satisfacción laboral, la actividad física, cocinar nuestra propia comida, nutrirse de conocimiento, las relaciones interpersonales, entre otras cosas, son aspectos de la vida que, cuando son bien llevados, nos alimentan de buenas sensaciones y afectan de manera positiva nuestra salud y estado de ánimo. Encontrar un equilibrio entre la felicidad personal y el éxito es fundamental, de acuerdo a Andrea, al punto en que la comida llega a ser considerada como un alimento secundario.

Para esto, de acuerdo a la especialista, es necesario darnos el tiempo nutrirnos de estas buenas energías, pasando tiempo con nuestra familia y amigos, encontrando un trabajo que nos guste realizar, ejercitarse y destinar tiempo al relajo, entre otras actividades.

Etiquetas