Fútbol

El días después del triunfo de Alemania en la final de la Copa Confederaciones

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

En un inesperado desenlace Alemania derrotó a Chile por 1-0, convirtiéndose, por primera vez en su historia, en campeones de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El  gol de Lards Stindl, luego de un error cometido por Marcelo Díaz en la salida de balón fue suficiente para terminar con la ilusión del equipo chileno.

El periodista Paulo Inostroza destacó los méritos de selección alemana pero aseveró que “ Chile era superior a Alemania, daba la sensación de que hasta el momento en el cual nos hacieron el gol, Chile se desempeñaba muy bien, tenía la pelota, se veía a Alemania muy atrás, pero luego de lo ocurrido con Marcelo Díaz,  el partido cambió totalmente y Díaz comienzó a cometer errores que no son propios de él, lo que generó intranquilidad en el equipo”.

Ante la derrota, Chile no consiguió lo que esperaba: levantar su tercer título en 3 años, siendo además la única derrota del plantel chileno en el certamen, habiendo vencido a Camerún con dos goles, igualado a Alemania y Australia y venciendo por 3 penales a Portugal en un apasionante juego.

 

 

 

Etiquetas