Fútbol

Maradona y sus 57 años ¿en qué está la leyenda del fútbol?

Catalina Urrutia
Fotografía: LCC
Comparte

Diego Armando Maradona cumplió 57 años. Si bien muchos no pensaron que llegaría hasta esta edad por su historial de abuso de drogas y alcohol, la leyenda del futbol se encuentra celebrando desde su casa en Dubai.

Sus Inicios

Maradona debutó a las 15 años en la primera división argentina con Argentinos Juniors. En 1981, con 20 años, fue transferido a Boca Juniors. Con altas expectativas se le esperaba en España para el Mundial de 1982, ya que su pase al FC Barcelona se había concretado antes del mundial. Estas expectativas se vieron derrumbadas por la eliminación de Argentina.

Su Consolidación

Fue en 1986 cuando Maradona logró hacer honor a las expectativas tras vencer por 2-0 a Inglaterra en cuartos de final. El partido fue particularmente especial producto del enfrentamiento entre ambos países en la Guerra de las Malvinas, por lo que el triunfo significó aun más para los argentinos, sobre todo por que en ese partido se realizaron los goles más famosos de la carrera del jugador: El Gol del Siglo y La Mano de Dios.

Su último partido

Tras su retorno a Boca Juniors jugó un clásico con River Plate, en el que ganaron por 2 a 1 el 25 de octubre de 1997. Posteriormente, el 30 de octubre, día de su cumpleaños número 37, anunció su retiro del fútbol profesional.

Su retorno

Si bien nunca se mantuvo completamente alejado del fútbol, Maradona fue parte del Consejo de Fútbol de Boca Juniors desde 2005 hasta agosto de 2006. Fue en octubre de 2008 que Diago Armando Maradona fue presentado como el nuevo Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina, selección a la que dirigió hasta el Mundial de Sudáfrica de 2010. La selección logró llegar hasta cuartos de final, donde fueron eliminados por Alemania en una goleada por 4 a 0.

Actualidad

Tras una larga y conflictiva carrera, Maradona se estableció en Emiratos Árabes Unidos, lugar en el que dirige a Al-Fujairah Sport Club.  Maradona ha sido catalogado como el Mejor Jugador del Siglo y como el Mejor Jugador de Todos los Tiempos.

Etiquetas