Fútbol

¿Cómo fue el camino de Fernández Vial en su retorno al profesionalismo?

Catalina Urrutia
Fotografía: Romilio Pasmiño G. | Diario Concepción
Comparte

El sábado 18 de noviembre es una fecha que quedó registrada en la memoria de Concepción. Arturo Fernández Vial logró su retorno al profesionalismo en el estadio Ester Roa Rebolledo, lugar en el que jugaron  ante Brujas de Salamanca, a quienes vencieron por 5-0 junto a una hinchada de 18.000 personas que tiñeron el estadio de amarillo y negro.

Felipe Cornejo, director técnico de Arturo Fernández Vial, habló sobre el proceso que vivió el equipo para logran el histórico triunfo, quienes arrastraron durante todo el torneo la carga que generó el perder en las últimas fechas del torneo anterior, motivo por el que no lograron subir a segunda división en aquella instancia.

Desde que Felipe Cornejo fue contratado se estableció como meta principal el lograr el ascenso del equipo, es por ello que no solo se fortalecieron las prácticas, si no que también se establecieron fuertes reglas disciplinarias.

Una de estas reglas fue la prohibición de uso de teléfonos celulares en el estadio. Los jugadores debieron apagar sus dispositivos al llegar a cada juego, y cuando viajaban debían apagarlos antes de bajar del bus.

Otra de las medidas que se tomó fue la contratación de un psicólogo para ayudar a lidiar con la presión y ansiedad a la que fueron sometidos los jugadores, situación que ayudó a que realizaran un mejor juego en los últimos partidos.

Tras la vuelta al profesionalismo, Cornejo plantea su interés en seguir en el club y continuar con el proceso tras la constitución legal del club, ya que al finalizar el proceso legal se realizarán las nuevas contrataciones de refuerzos para el equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas